domingo, 11 de octubre de 2015

REFRANES

En Lengua Castellana y Literatura estamos trabajando en la primera unidad:
  1.  El abecedario y ordenar alfabéticamente (repaso de primero)
  2.  La sílaba tónica y la sílaba átona.
  3.  Monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.
  4.  El uso del guión para separar una palabra en dos líneas
  5.  Cómo dar instrucciones
  6.  Refranes y trabalenguas
En clase trabajamos estos conceptos en nuestra libreta, con el cuadernillo de Lengua y en el libro.
Hemos seguido las instrucciones para ir desde nuestra clase a la biblioteca, instrucciones para hacerse un disfraz de astronauta, instrucciones para ir al cuarto de baño,........
Después han traído instrucciones de casa de los más variado: Cómo prepararse un Colacao o Nesquik,
Cómo jugar a serpientes y escaleras o a Tres en raya,  cómo llegar del colegio a casa, cómo hacerse un sandwich, cómo ir a la casa de un amigo, cómo arreglar un pinchazo, cómo poner una lavadora, ....

 Durante la semana pasada han ido trayendo refranes y juntos hemos intentado ver su significado. Hemos visto que forman parte de la sabiduría popular que se transmitir de padres a hijos. Nos han gustado mucho, algunos cada vez presentan los trabajos mejor, cuidando la ortografía, poniendo su nombre y sus apellidos en cada tarea que traen, con ilustraciones, papeles de colores..... Hay que valorar ese esfuerzo y en casa les ayudamos a que lo hagan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario