LA INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA.
En clase, la semana pasado, vimos qué es el método científico, la importancia de observar lo que me rodea y hacerme preguntas, y cómo puedo formular una hipótesis. Dentro de todo este proceso es muy importante analizar los datos (qué es lo que veo, qué ha pasado) y escribir lo que observamos.En grupos de cuatro vamos a realizar un experimento. Una persona de cada grupo tiene la ficha de trabajo.
Cada grupo se reune y escoge un experimento del siguiente enlace:
EXPERIMENTOS CASEROS CON AGUA PARA NIÑOS
Prepara los materiales necesarios
Hace el experimento con la supervisión de un adulto
Rellena una ficha por equipo
La ficha se entrega el lunes 16 de marzo y le cuento a mis compañer@s lo que he observado.
Criterios de evaluación:
2. Establecer conjeturas tanto respecto de sucesos que ocurren de una forma natural como sobre los que ocurren cuando se provocan, a través de un experimento.
Estándares de aprendizaje evaluables:
2.1. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
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