miércoles, 17 de febrero de 2016

DESCRIBIR OBJETOS

Estamos aprendiendo como podemos utilizar los ADJETIVOS para que seamos más precisos al hablar y escribir.
Los adjetivos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, los lugares o los objetos.
El león es fuerte  y salvaje.

Los gatos son ágiles y cariñosos.

Para describir objetos sigo un orden y utilizo adjetivos.

En clase hemos descrito un semáforo, un casco de bicicleta, un teatro de marionetas, títeres....
Es importante:

  1. Observo atentamente el objeto que quiero describir
  2. En un borrador hago anotaciones sobre todos los elementos que lo componen,sus partes, de que materiales están hechos, su forma y color,  para que sirven, mi opinión personal sobre el objeto.
  3. CONTESTO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ES?, ¿CÓMO ES?, ¿QUÉ PARTES TIENE?, ¿DE QUE MATERIAL ESTÁ HECHO?, ¿COLORES, FORMA?¿PARA QUE SIRVE?, ¿ME GUSTA, ME PARECE ÚTIL, INTERESANTE...?
  4. Con orden escribo frases separadas con puntos sobre ese objeto.
Ejemplo:

Voy a describir este peluche de Chase.
Es un juguete. Tiene un tamaño mediano. Es suave y blandito. Tiene forma de un pastor alemán. Tiene la cabeza grande con una gorra de policía. Los ojos son marrones y muy grandes. El hocico es negro de plástico. Lleva puesto un traje de perro azul y lleva una chapa de policía. Tiene cuatro patas y un rabo. Si le aprietas la barriga habla. Sirve para jugar con él a inventarte historias, ir de rescate....
Me gusta mucho Chase y la Patrulla Canina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario