Los adjetivos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, los lugares o los objetos.
El león es fuerte y salvaje.
Los gatos son ágiles y cariñosos.
Para describir objetos sigo un orden y utilizo adjetivos.
En clase hemos descrito un semáforo, un casco de bicicleta, un teatro de marionetas, títeres....
Es importante:
- Observo atentamente el objeto que quiero describir
- En un borrador hago anotaciones sobre todos los elementos que lo componen,sus partes, de que materiales están hechos, su forma y color, para que sirven, mi opinión personal sobre el objeto.
- CONTESTO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ES?, ¿CÓMO ES?, ¿QUÉ PARTES TIENE?, ¿DE QUE MATERIAL ESTÁ HECHO?, ¿COLORES, FORMA?¿PARA QUE SIRVE?, ¿ME GUSTA, ME PARECE ÚTIL, INTERESANTE...?
- Con orden escribo frases separadas con puntos sobre ese objeto.
Ejemplo:
Voy a describir este peluche de Chase.Es un juguete. Tiene un tamaño mediano. Es suave y blandito. Tiene forma de un pastor alemán. Tiene la cabeza grande con una gorra de policía. Los ojos son marrones y muy grandes. El hocico es negro de plástico. Lleva puesto un traje de perro azul y lleva una chapa de policía. Tiene cuatro patas y un rabo. Si le aprietas la barriga habla. Sirve para jugar con él a inventarte historias, ir de rescate....
Me gusta mucho Chase y la Patrulla Canina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario