Con ese motivo la semana del 17 al 22 haremos actividades en clase sobre el Quijote y el fomento de la lectura en general.
APADRINAMIENTO LECTOR:
- Viernes 15: traemos a clase un libro que nos guste mucho para leérselo a los compañeros de infantil. Todos los libros vendrán marcados con nuestro nombre. Puedo preparar preguntas para hacer sobre la lectura o alguna canción o actividad.
- Lunes 18 y Miércoles 20. Leeremos cuentos a los niños de infantil.
INTERCAMBIO DE LIBROS ENTRE LOS ALUMNOS DE LA CLASE
- Martes 19: traigo a clase un libro que ya me he leído y que me gusta. Hacemos un inventario en clase con todos los libros
- Viernes 22: intercambiamos los libros en clase. Me llevo un libro a clase durante dos semanas y luego se lo devuelvo a su dueño. Lo cuido mucho
CREACIÓN DE HAIKUS.
Composición poética muy breve, de tres versos (5,7 y 5 sílabas ). Origen Japón
Observación detenida de la naturaleza que nos rodea.
Recuerda usar muchos sustantivos: mariposas, viento, lluvia, otoño, nubes,...
Composición poética muy breve, de tres versos (5,7 y 5 sílabas ). Origen Japón
Observación detenida de la naturaleza que nos rodea.
Recuerda usar muchos sustantivos: mariposas, viento, lluvia, otoño, nubes,...
- Miércoles 20 Escribiremos Haiku en clase y los ilustramos, podemos traer ideas de casa.
- Jueves 21 exposición de Haikus
MANUALIDADES SOBRE EL DÍA DEL LIBRO Y NOS CONVERTIREMOS EN DETECTIVES...
- Viernes 22
EL QUIJOTE: CÓMICS Y MÁS
EL LIBRO: PARTES Y MÁS
CLUB GERONIMO STILTON
No hay comentarios:
Publicar un comentario